Asociación Nacional de Promotores de la Pesca

APROPESCA fundada en 1991 es una Asociación sin ánimo de lucro que agremia y representa a industriales, comerciantes pesqueros y acuicultores, del territorio colombiano

Misión

Fomentar el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos hidrobiológicos y acuícolas, su comercialización y consumo en Colombia, como en el extranjero, contribuyendo al mejoramiento de la productividad y competitividad del sector, así como impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades pesqueras del país.

Visión

Apropesca continuará trabajando por el fortalecimiento del sector pesquero nacional, gestionando la implementación de una política sectorial sostenible, que garantice la comercialización de productos pesqueros y acuícolas con altos estándares de calidad.

Líneas
Estratégicas

Fortalecimiento Sectorial

De manera conjunta con las entidades gubernamentales, responsables por la formulación y adopción de la política nacional del sector pesquero y acuícola, Apropesca trabaja en el desarrollo de diferentes programas de fomento que permita el aumento del consumo de pescado, de manera responsable y sostenida.

Además del incentivo al consumo, Apropesca trabaja en el diseño de políticas dirigidas a mejorar los procesos tecnológicos existentes en las diferentes fases de toda la cadena de pesca, como lo es la extracción o producción, procesamiento, comercialización y distribución.

Es un objetivo para la Asociación, concertar con la autoridad pesquera, la diversificación de la producción, ampliando las posibilidades para producir nuevas especies que generen mejores rendimientos para el productor, así como precios más asequibles para el consumidor.

Fortalecimiento Gremial

La sostenibilidad de Apropesca se garantiza por la participación activa de todos sus agremiados, así como por la generación de conocimiento y participación en espacios de discusión con entidades públicas y privadas.

El aumento de la base empresarial de afiliados, acorde con los estatutos de la Asociación, permite al gremio garantizar su estabilidad financiera, así como aumentar los recursos disponibles para la generación de conocimiento, permitiendo ser un punto de referencia del sector pesquero, a nivel nacional e internacional.

El riguroso seguimiento a todas las normativas que rijan al sector con el acompañamiento de profesionales.